La magia del amor – Camela Chile

Descripción album

La magia del amor es el álbum de Camela para 2011. Con una canción titulada Olé como primer single. “Con un punto electrónico de sonoridades originales en Camela, Olé mantiene el estilo característico del trío formado por Ángeles, Dioni y Miguel puesto al día, con un ritmo trepidante y bailable, estupendos arreglos, guitarras españolas que aparecen para aportar timbres diferentes y un punto contemporáneo y novedoso”.

El álbum “La magia del amor” está producido por Jacobo Calderón, que también se ha encargado de los arreglos para dar una vuelta al sonido de Camela, manteniendo su estilo clásico y enriqueciéndolo con una producción más actual. Las canciones de “La magia del amor” están compuestas, como es habitual en Camela, por María Ángeles Muñoz (Al son de la melancolía, Déjame contarte, La magia del amor, No tengo remedio, Olé y Pequeño valiente) y Rubén Martín “Dioni” (Con lo que me ha costado, Donde estará esa niña, Eso del amor, Si digo te quiero, Te recordaré y Yo también). De estas 12 canciones, dos se destinan a enriquecer como extras los contenidos de iTunes y Opendisc.

“Olé” lleva un punto electrónico de sonoridades inéditas en Camela, y mantiene el estilo característico del trío y lo pone al día, con un ritmo trepidante y bailable, estupendos arreglos, guitarras españolas que aparecen para aportar timbres diferentes y un punto contemporáneo y novedoso”.

Si digo te quiero “aumenta más el ritmo, con un beat vertiginoso, ambiente electro, teclados avioliniados y un estribillo tremendo para poner la disco boca abajo, suponiendo que alguien pueda mantener ese ritmo sin llegar a la taquicardia”. Después, Al son de la melancolía “calma un poco el ambiente del álbum en un tema de cadencia sensual adornado por estupendas guitarras flamencas, acústicas y eléctricas nuevas en Camela, mezclando sonidos españoles y ambientes a lo Tarantino con aroma a tangos flamencos”.

Sigue Te recordaré, que “vuelve a recobrar ritmos vibrantes, esta vez mezclando ambientes rock y tecno en un tema que supera los 170 bpm, para hacernos una idea de por donde van los tiros”. La magia del amor es la canción que da título al álbum y lo relaja, con arreglos muy bien balanceados, un tempo perfecto, ágil, con su punto ska”. No tengo remedio se abre con “guitarras españolas y su aire de rumba fronteriza de gran originalidad en el ritmo, con un estribillo absolutamente novedoso para lanzar otra de las grandes canciones del álbum”.

Eso del amor vuelve a “avivar el fuego a más de 140 bpm recuperando el ambiente electro, con esa característica y consolidada compenetración de Ángeles y Dioni en las voces”, y Donde estará esa niña también “sorprende con un aire latino-flamenco hablando de Camarón, Chichos, Chunguitos, en otra rumbita ágil que reivindica la cultura Camela”.Con lo que me ha costado “recupera al Camela más reconocible aunque con una dinámica más potente y energética, con sonoridades disco muy 70, casi de tiempos analógicos”. Y para acabar, Dejame contarte cierra el álbum con “una introduccion a piano que anuncia la única balada del disco, emotiva y muy bien llevada con una letra de separación y arrepentimiento, en un diálogo entre Ángeles y Dioni”.

Son las canciones de La magia del amor, un disco en el que Jacobo Calderón, además de la producción y los arreglos, también se encarga de las programaciones, teclados y órgano Hammond. Junto a él, Lauren Stradmann (batería), Juan Carlos Gibaja (bajo), Juan Guevara (guitarras), “Faluki” Torres (guitarra flamenca)…

Banda participante

Anuncios
VidalProducciones
Playlist